Esta semana traemos un análisis de estos dos instrumentos que, por el contexto geopolítico podrían ser muy especiales
Los gráficos aquí mostrados son proporcionados por el Bróker XM en su cuenta Micro
Un broker que recomendamos para ustedes.
Empezaremos con el $WTI (West Texas Intermediate) que también puede ser tomado para el Brent.
El tema fundamental es que los países petroleros pertenecientes a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) mejor conocidos por su capacidad en mover a su gusto y necesidad el mercado y precio del Oro Negro ha pactado básicamente desde Septiembre, en sus reuniones informales un recorte a la producción y de igual forma ha negociado con otros países no pertenecientes a éste grupo, México por ejemplo, para de igual forma evitar innundar el mercado de petróleo por lo que estamos ansiosamente esperando que el precio llegue a los $60.00 USD por barril.
Sin embargo aún no se sabe con exactitud el efecto de éste recorte, sumado ahora a que el futuro Presidente Donald Trump asumirá el poder y traerá (más) Fortaleza al Dolar, podemos volver a esperar una pequeña corrección en los precios y volver a un viejo soporte de 50.16.
Por el lado técnico, en el gráfico diario tenemos lo siguiente:
1.- Un canal alcista esperando romper, para llegar a un segundo canal
2.- antes de tocar máximos en el segundo canal, esperamos la meta de los 60 USD, no obstante puede subir más
3.- El soporte de 50.16 es cómodo pero OJO, no por eso quiere decir que sea exacto
Por ultimo mencionar que al tratar con CFDs hay que revisar bien la fecha de vencimiento para que no nos saque el mercado.
USD/MXN Dolar Americano contra el Peso Mexicano
Es muy interesante y atractivo usar el Peso Mexicano en correlación al Petróleo ya que, México es un país que depende altamente de la venta del petróleo sin embargo esta vez es diferente.
El par USDMXN fué testigo de todo el proceso electoral de los Estados Unidos, que tiene como consecuencia un impacto directo por las reformas comerciales y diplomáticas que promueve el Sr. Trump, quien el día viernes 20 de Enero (éste viernes) toma el cargo de presidente.
Por eso aunque vimos una notable recuperación del petróleo (claramente un 100% en relación al precio que mostraba en febrero 2016) el Peso mexicano está muy golpeado y es posible que continúe sufriendo la incertidumbre de las nuevas medidas políticas
El objetivo es buscar los 22.16 para ésta semana
El problema que muestra este par es primeramente en operaciones en mercado forex tendremos al ir a la alza un SWAP negativo bastante fuerte (después explicaremos en éste blog qué es un SWAP) y por otro lado, las autoridades financieras mexicanas tienen alta intervención, por lo que es riesgoso también hacer compras. sin embargo buscando objetivos a corto plazo y pequeños se pueden tener resultados sorprendentes. (en lo personal los he tenido)
El lado técnico es Simple muy muy simple y verán en éste gráfico Diario
1.- En la historia el USD siempre es alcista contra el MXN, jamás ha cambiado la tendencia Aunque si hace importantes correcciones jamás cambia la tendencia
2.- Está en un viejo canal alcista, caso atípico pero es normal en un par así en parte,
3.- Buscará romper el canal para tomar mayores impulsos
4.- cualquier baja no puede ser mayor a los 21 o 20.60 y sería una nueva oportunidad para buscar niveles a compra.
Las recomendaciones son siempre medir el riesgo y evitar ser sorprendidos poniendo un buen Stop Loss
No si antes recordarles que
Todos los productos financieros operados por diferencia y apalancados conllevan un alto grado de riesgo a su capital. No son adecuados para todos los inversores y puede perder más del capital inicial.
Por favor, asegúrese de que entiende todos los riegos que conlleva, y busque asesoramiento independiente si fuese necesario.
Puedes contactarnos por Facebook y Correo electrónico
en:
Por su atención
Muchas Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario